Page 1 of 4 1234 LastLast
Results 1 to 15 of 54
    Junior Member

Default DC Hispanic Thread

Hispanic influence in DC.

Tema inspirado en Blue Beetle #26 ejemplar especial en espaņol :D

http://www.dccomics.com/comics/blue-...blue-beetle-26

Thread inspired by Blue Beetle #26 a special spanish-language issue:

Primero que nada, este es un tema dedicado al segundo lenguaje en los Estados Unidos, el espaņol (o castellano) tanto como al impacto que a tenido y tendra la cultura hispana en DC. En otros medios esto ya se a notado, ejemplos de esto son Marvel Super Hero Squad el personaje nuevo principal y lider de grupo Avengers Academy Reptil. En Teen Wolf, protagonista de origen latino y algo importante esque fisicamente se nota. Incluso en el manga/anime Bleach, la mitologia de esta basada en "El dia de los Muertos" y el idioma espaņol, ademas de tener personaje(s) de origen hispano. Y muchas mas. Cabe mencionar que en estos tiempos aparentemente la generacion actual (non-hispanic) parece saber mas espaņol que las generaciones pasadas, o en otras palabras; los jovenes (no hispanos) saben mas espaņol que los adultos. Posiblemente por ser los hispanos la creciente mayoria joven. Asi que con este tema espero alentar que aunque les cueste posten en espaņol, aunque sea en spanglish.

Inspirado en el Blue Beetle #26, recien termine de leer el volumen 1 de Blue Beetle y debo decir que me ah abierto los ojos. Creo que la influencia de la cultura hispana en los comics es algo refrescante y ojala de ahora en adelante veamos mas de esto.

La cultura y raza hispana esta en rapido crecimiento, y en agunas decadas ya no seran minoria, mas el principal consumidor en Estados Unidos. Asi que creo vale la pena tener esta cultura en la lengua, en la mente-- y en los comics. ^^

I'll edit a translation if required-- it would kind of lose the point though.
    Last edited by Revengeance; 06-28-2012 at 12:29 PM.

Veteran Member

No puedo creer que no se me haya ocurrido esto antes!, escribir siempre en ingles es demasiado agotador.

A mi tambien me encanto el antiguo volumen de Blue Beetle (Escarabajo Azul para nosotros) y es una verdadera lastima que el actual volumen deje tanto que desear. Tony Bedard intenta poner algo de espaņol en sus historias pero se lee demasiado raro y poco realista, ademas que se ha perdido gran parte del humor que caracterizaba el anterior volumen y la trama es bastante aburrida y trillada.

Ojala que comenten mas personas de habla hispana aqui.
    Comic Books are fun, Comic Book fans not so much.

Senior Member Sterling's Avatar

Es interesante que mencionas Bleach. Recuerdo haber leido que el autor usa espaņol para los Hollows porque le suena como algo misterioso y malvado.

Veteran Member

El autor de Bleach (Kubo Tite) usa diferentes clases de idiomas para sus historias, me parece que tambien ha usado el ingles y el italiano en ocasiones.

Realmente no quiero acordarme de Bleach ya que yo solia ser un fanatico del manga cuando recien empezo, pero sus tramas en estos dos ultimos aņos han sido terribles, creo que ni el mismo Tite quiere continuar la serie y es por eso que le piensa dar un final abrupto.

Junior Member

Buenop yo aun voy comenzando el manga asi que no me spoilerien ><

Respecto a Blue Beetle lo genial es que Keith Giffen ya esta de vuelta y ahora se que fui un inepto al no averme leido antes el volumen 1, realmente tiene un humor unico con toda esta cultura hispana de por medio asi que si pueden pasen la voz por face o lo que sea yo ya convenci a mi hermana de entrarle a BB-- Young Justice ayudo mucho

BANNED

Quote Originally Posted by Rakzo View Post
    El autor de Bleach (Kubo Tite) usa diferentes clases de idiomas para sus historias, me parece que tambien ha usado el ingles y el italiano en ocasiones.
    actualmente esta usando Aleman para el ultimo acto de Bleach

Realmente no quiero acordarme de Bleach ya que yo solia ser un fanatico del manga cuando recien empezo, pero sus tramas en estos dos ultimos aņos han sido terribles, creo que ni el mismo Tite quiere continuar la serie y es por eso que le piensa dar un final abrupto.
    si, la saga de Aizen fue demaciado larga y muy repetitiva

Veteran Member

Quote Originally Posted by Revengeance View Post
    Buenop yo aun voy comenzando el manga asi que no me spoilerien ><

Respecto a Blue Beetle lo genial es que Keith Giffen ya esta de vuelta y ahora se que fui un inepto al no averme leido antes el volumen 1, realmente tiene un humor unico con toda esta cultura hispana de por medio asi que si pueden pasen la voz por face o lo que sea yo ya convenci a mi hermana de entrarle a BB-- Young Justice ayudo mucho
    Sobre lo de los spoilers va a ser un tanto dificil que no te enteres a menos que te desconectes completamente del internet.

Tambien creo que si Giffen vuelve el comic se pondra mas interesante, Bedard es demasiado aburrido por si solo.

Quote Originally Posted by ArnoldoAAD View Post
    actualmente esta usando Aleman para el ultimo acto de Bleach
    Arnoldo, no sabia que hablabas espaņol aunque debi haberlo imaginado por tu nombre.

Definitivamente esa saga de Bleach fue la que me hizo perder el interes por la serie.

Junior Member

Aprovechando la mencion de "Billy Bratson" por estos lares, Pedro parece ser mas Captain Marvel que Billy no creen? plus la Marvel family ahora pasaran a ser Billy Vazques y Mary Vazques? lol

Ya saben...porque los padres adoptivos son Vazques y eso...

Sobre lo de los spoilers va a ser un tanto dificil que no te enteres a menos que te desconectes completamente del internet.
    Bueno, con tal de que no hablen solo de Bleach
    Last edited by Revengeance; 06-15-2012 at 07:02 PM.

Junior Member

........oops

Veteran Member

Aprovechando la mencion de "Billy Bratson" por estos lares, Pedro parece ser mas Captain Marvel que Billy no creen? plus la Marvel family ahora pasaran a ser Billy Vazques y Mary Vazques? lol

Ya saben...porque los padres adoptivos son Vazques y eso...
    Nah, estoy seguro que Johns les dejara sus mismo apellidos, Billy Batson, Mary Batson y Freddy Freeman son nombres clasicos.

Hablando de Pedro, espero que Johns empieze a mostrarnos algo mas de su personalidad, ya que hasta ahora parece solo el tipico chico gordo, timido y callado. Aunque me gusta la forma que escribe a Billy, Mary, Freddy y Eugene, seguro en que los proximos capitulos ahondara en el personaje.

Junior Member

Tambien creo que si Giffen vuelve el comic se pondra mas interesante, Bedard es demasiado aburrido por si solo.
    Es raro...Tony al ser parte hispano (Cubano?) uno creiria que entenderia a Blue Beetle, pero talvez su percepcion no es la adecuada.

Nah, estoy seguro que Johns les dejara sus mismo apellidos, Billy Batson, Mary Batson y Freddy Freeman son nombres clasicos.

Hablando de Pedro, espero que Johns empieze a mostrarnos algo mas de su personalidad, ya que hasta ahora parece solo el tipico chico gordo, timido y callado. Aunque me gusta la forma que escribe a Billy, Mary, Freddy y Eugene, seguro en que los proximos capitulos ahondara en el personaje.
    Solo espero que sean superheroes por su cuenta y no un Captain Planet.

Veteran Member

Es raro...Tony al ser parte hispano (Cubano?) uno creiria que entenderia a Blue Beetle, pero talvez su percepcion no es la adecuada.
    El problema es que una de las especialidades de Bedard (Creo que es la unica) son los comics basados en historias cosmicas y es por eso que se ha enfocado tanto en The Reach, pero aparte de eso la trama es demasiado predecible y muy parecida a otras series protagonizadas por adolescentes.

Veteran Member

Doble comentario, perdon.

Junior Member

El problema es que una de las especialidades de Bedard (Creo que es la unica) son los comics basados en historias cosmicas y es por eso que se ha enfocado tanto en The Reach, pero aparte de eso la trama es demasiado predecible y muy parecida a otras series protagonizadas por adolescentes.
    Tony deveria enfocarse en Kyle Rayner, se lo que piensan pero el era mi superheroe favorito de DC aun antes de que supiera de sus raices hispanas. Solo que ahora con Hal de vuelta, Kyle fue desplazado demaciado... aunque bueno debatiblemente Rayner es el heroe cosmico principal de DC.

De cualquier forma las influencias hispanas en Shazam estan ahi. Como en Action Comics de Grant Morrison, claramente el nuevo supes tiene este aire de clase baja o imigrante ilegal:

Rage Against The Machine + Superman =

http://www.youtube.com/watch?v=KpYgMhN6Tlo
    Last edited by Revengeance; 06-15-2012 at 07:46 PM.

BANNED

no creo Que Berard sea tan malo, los primeros 4 caps, fueron aburridos porque solamente se ocupo de establecer BB en una nueva continuidad
    pero el cap 5 empezo muy fuerte con una nueva direccion para el personaje

el problema es que no se ha aprovechado esa direccion

Arnoldo, no sabia que hablabas espaņol aunque debi haberlo imaginado por tu nombre.

Definitivamente esa saga de Bleach fue la que me hizo perder el interes por la serie.
    soy de Costa Rica XD, y lo dice justo debajo del nombre

a mi me gusto la parte final, pero era sencillamente demaciado larga
    esta este tipo en TGWTG.com que hizo una recopilacion muy interesante de la caida de Bleach
    puedes verla aqui
    parte 1
    parte 2

Berard es dePuerto Rico si no estoy equivocado

Solo espero que sean superheroes por su cuenta y no un Captain Planet.
    los chicos del Capitan Planeta no se fusionaban, solamente llamaban al capitan y luelo no hacian nada

Bookmarks