Hispanic influence in DC.
Tema inspirado en Blue Beetle #26 ejemplar especial en espaņol :D
http://www.dccomics.com/comics/blue-...blue-beetle-26
Thread inspired by Blue Beetle #26 a special spanish-language issue:
Primero que nada, este es un tema dedicado al segundo lenguaje en los Estados Unidos, el espaņol (o castellano) tanto como al impacto que a tenido y tendra la cultura hispana en DC. En otros medios esto ya se a notado, ejemplos de esto son Marvel Super Hero Squad el personaje nuevo principal y lider de grupo Avengers Academy Reptil. En Teen Wolf, protagonista de origen latino y algo importante esque fisicamente se nota. Incluso en el manga/anime Bleach, la mitologia de esta basada en "El dia de los Muertos" y el idioma espaņol, ademas de tener personaje(s) de origen hispano. Y muchas mas. Cabe mencionar que en estos tiempos aparentemente la generacion actual (non-hispanic) parece saber mas espaņol que las generaciones pasadas, o en otras palabras; los jovenes (no hispanos) saben mas espaņol que los adultos. Posiblemente por ser los hispanos la creciente mayoria joven. Asi que con este tema espero alentar que aunque les cueste posten en espaņol, aunque sea en spanglish.
Inspirado en el Blue Beetle #26, recien termine de leer el volumen 1 de Blue Beetle y debo decir que me ah abierto los ojos. Creo que la influencia de la cultura hispana en los comics es algo refrescante y ojala de ahora en adelante veamos mas de esto.
La cultura y raza hispana esta en rapido crecimiento, y en agunas decadas ya no seran minoria, mas el principal consumidor en Estados Unidos. Asi que creo vale la pena tener esta cultura en la lengua, en la mente-- y en los comics. ^^
I'll edit a translation if required-- it would kind of lose the point though.

Bookmarks